Celular con sistema de cámaras plenópticas (tipo Lytro) estará disponible en 2014

Tecnología permite, además de una esperable mejor calidad de imagen, la posibilidad de editar posteriormente el foco de la imagen.

¿Se han fijado que los radiotelescopios modernos consisten más que nada en gigantescos arreglos de muchas antenas medianas y grandes en vez de una gran antena como la del radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico? Esto es porque conviene más tener varios receptores antes que uno masivo.

Esta idea sin duda inspiró a la creación del sistema de cámaras plenópticas de Pelican Imaging, una empresa que donde invirtió Nokia recientemente y que desarrollan una tecnología similar a las cámaras Lytro, dispositivo que recoge toda la luz del ambiente y que gracias a ésto permite modificar de forma posterior el enfoque de las fotografías.

Hace unos días atrás les comentamos que Nokia podría integrar la tecnología de Pelican Imaging en sus próximos celulares Lumia, y si bien en ese entonces no teníamos siquiera un estimativo de cuándo podríamos ver semejante tecnología implementada en un Lumia, hoy se reveló que el producto ya esta siendo probado por los fabricantes de teléfonos y está agendado que saldrá al menos en un dispositivo que se lanzará en 2014.

El arreglo de cámaras de Pelican consiste en 16 lentes distintos instalados en una grilla de 4x4, donde cada sub-cámara recoge sólo un color, lo que aumenta considerablemente la calidad de la imagen ya que no hay interferencia entre los canales. Ésto es algo que las cámaras profesionales de video ya hacen, pero que estará implementado en la pequeña cámara de un celular.

Link: Pelican Imaging's 16-lens array camera coming to smartphones next year (Engadget)

powered byDisqus