Facebook Home ya amasa casi un millón de descargas

Sin embargo, en la compañía no nos quieren decir cuántas personas la han desinstalado...

Bajo gran expectación mediática se dio el pasado 4 de abril de 2013 el lanzamiento de Facebook Home, aplicación que transforma la interfaz gráfica de algunos teléfonos con Android en un diseño donde Facebook y las personas son los protagonistas, sirviendo como launcher personalizado que cambia el aspecto del sistema operativo de raíz.

Y a poco más de un mes de aquello, ahora la compañía nos informa de manera oficial que llevan "casi" un millón de descargas de la herramienta, disponible sólo para cinco modelos de teléfonos móviles: HTC One, One X, Samsung Galaxy S III, S4 y Note II.

¿Cómo ha afectado el comportamiento de los usuarios después de haber instalado Facebook Home? Según indican en la empresa, se obtiene en promedio un 25% más de uso de la red social entre quienes tienen la herramienta instalada, significando un rotundo éxito en dicho sentido.

Todo suena bien hasta aquí, sin embargo, en Facebook dijeron cuántas veces se ha instalado la aplicación pero no cuántas veces se ha desinstalado, lo cual nos preguntamos después de revisar la calificación que casi 16.000 usuarios le han dado a la herramienta en la tienda de aplicaciones Google Play Store: dos de cinco estrellas.

Link: Facebook Home hits 1 million downloads (update: almost) (Engadget)

powered byDisqus