iPhone 6 podría tener botones invisibles

El rumor se deriva de una patente recientemente mostrada, según la cual los habituales botones de iPhone se cambiarían por sistemas táctiles ocultos y deslizables.

Rumor, típico de Apple. El iPhone 6 o iPhone 5S o como sea que acabe por llamarse podría tener botones invisibles... ¿Descabellado? No, si consideramos que algunos rumores parecidos rondan los venideros lanzamientos de marcas como LG, así que esto en el caso del futuro hijo de Apple podría ser cierto y ser el inicio de una nueva tendencia dentro de la industria móvil (y, de ser así, cosa de muchos, de nuevo, en Cupertino se funden las bombillas sin realmente innovar).

Lo cierto es que la sospecha de que Apple estaría creando botones fantasma para sus próximos equipos surgen de una patente que hace referencia a botones que podrían implementarse tanto en iPhone como en iPad y que, de llevarse a cabo, significarían una ruptura en el diseño que hasta ahora ha unificado a la familia móvil de Apple, cuyas teclas físicas de encendido, bloqueo y manejo del volumen se han mantenido desde los primeros lanzamientos hasta ahora.

¿Y cómo sería esta desaparición de botones? Según la patente, puede darse de dos maneras: la primera y más fácil, una zona oculta sensible al tacto y a la presión únicamente identificables a través de señales de luz que informarían al usuario sobre la ubicación y uso de cada "botón". La segunda manera sería utilizando un botón deslizable que se activaría mediante el tacto y valdría tanto para controlar el volumen, como ahora lo hacen los botones físicos, como para navegar páginas en Internet.

¿Crees que de verdad esto se incluirá en el próximo iPhone? ¿Te animaría a comprarlo?

Link: Future iPhones may have invisible buttons. (Times Of India)

powered byDisqus