Samsung se hace con la mayoría de ganancias en dispositivos Android

Sasmung logra posicionarse en el primer puesto de ventas de dispositivos Android, además de llevarse todo el mercado de este tipo de dispositivos.

Ya conocemos que Samsung es sin duda una de las empresas que más ha apostado por Android, si descartamos a Google como creadora del sistema operativo. El negocio de Samsung en Android no solo se centra en el Galaxy S4 o Galaxy S3, si no que es en su gama media con dispositivos tipo Galaxy Y con lo que más dinero empieza a hacer.

Samsung está a punto de  llegar a los 10 millones de Galaxy S4 vendidos en prácticamente un mes, una increíble cifra que demuestra el interés del público por la gama alta de Samsung con grandes pantallas, pero es curioso que cuando hablamos de Android, se empieza a pensar en dispositivos de Samsung, o por lo menos económicamente.

Durante Google I/O 2013, Google declaró que la cifra oficial de dispositivos Android activados alcanzó los 900 millones, logrando ser el sistema operativo más usado mundialmente por número de dispositivos en la calle. Con un gran abanico de marcas y disponible en muchos países, Android se ha convertido prácticamente en la única plataforma para la gran mayoría de fabricantes, sobre todo para rentabilizar cada dispositivo a la venta.

Según la firma Strategy Analytics, durante el primer trimestre de 2013, Samsung ha ganado más dinero con Android que el resto de competidores juntos. Según el análisis de esta firma, solo Samsung ha acaparado el 94,7% de las ganancias en dispositivos Android. Citando las cifras de este estudio durante el primer trimestre LG ha ganado 100 millones de dólares quedando en segundo lugar con un 2.5% del mercado, mientras que Samsung ha hecho 5.100 millones de dólares en beneficio neto.

El resto de fabricantes se postula dentro del 2.7% de mercado restante y un beneficio de $100 millones de dólares, es decir, ZTE, Huawei, Sony, HTC... La cifra, aunque no es una cifra oficial y se basa a los estudios de esta firma, son simplemente bestiales y prácticamente imposibles de creer. Aunque no le quitamos credibilidad al estudio, las ganancias de Samsung en móviles se han convertido en el gran negocio de este conglomerado.

Oh, y estas cifras no incluyen ventas de tablets.

Por comparar datos y siempre dar más datos que los de este estudio, según el último informe de Gartner, ponen a Samsung como mayor vendedor de smartphones del mundo con un 30.8% del mercado para ellos solos. Seguido de Apple con un 18,2% del mercado. Le siguen LG, Huawei y ZTE como marcas fabricantes de smartphones, pero estas cifran reflejan también ventas de dispositivos con otros sistemas operativos como Windows Phone.

Link: Samsung Captures 95 Percent Share of Global Android Smartphone Profits in Q1 2013 (Strategy Analytics)

powered byDisqus