¡Sorpresa! BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android gratis

Inesperado y fuerte golpe bajo para WhatsApp y LINE a la espera de lo que Google pueda mostrar mañana en I/O respecto a su sistema unificado de mensajería.

Casi como una sorpresa, hoy Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, anunció que la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android y iOS, concretando una apertura del servicio que muchos no esperaban y se ve como una movida arriesgada por parte de la compañía.

Sin embargo, esto seguramente será muy bien recibido por los usuarios, quienes podrían utilizar BBM en un iPhone con iOS 6 o superior además de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, sin olvidar por supuesto a toda la gama de móviles BlackBerry incluyendo los nuevos con BB 10.

Por el momento, BBM dará soporte para mensajería de texto y los grupos de usuarios, sin embargo, en la compañía se comprometen a llevar en el corto plazo nuevas funciones para servicios de voz e incluso para compartir lo que se ve en la pantalla del móvil, logrando jornadas de trabajo más colaborativas.

Sin duda, esto cae como un golpe bajo para otras alternativas de mensajería que se podrían ver amenazadas por BBM: WhatsApp, que es de pago y LINE, que no viene pre-instalada desde fábrica en ningún dispositivo. Sin embargo, nosotros tenemos nuestras fichas puestas en lo que podría mostrar Google mañana en su evento Google I/O 2013, donde ya se habla de un servicio de mensajería unificada que podría ser el contra-ataque para BBM...

Link: BlackBerry Live 2013 keynote address (The Verge)

powered byDisqus