Telefónica y Samsung firman acuerdo mundial de Carrier Billing

El primer mercado que verá llegar este sistema de pagos será Alemania, aunque se espera que aumente a múltiples países en 2014.

Telefónica y Samsung firmaron un acuerdo que permitirá a los usuarios de teléfonos de la surcoreana acceder a compra de aplicaciones y contenidos con cargo a la boleta telefónica mensual.

El proceso, que se realizará a través de la API de pago de BlueVia -- plataforma creada por la empresa española -- entregará la opción de propiciar descargas desde la tienda Samsung Apps y de Samsung Hub, lo que dará acceso a libros, juegos, música, películas, videos, servicios y -- por supuesto -- aplicaciones a un grupo de personas que no necesariamente están bancarizadas o simplemente no tienen acceso a una tarjeta de crédito.

El proceso de implementación será desplegado por fases, siendo Alemania el primer mercado que lo recibirá para dar comienzo al plan piloto que debería llevar este sistema de pagos alrededor del mundo durante 2014.

Las compañías proveedoras de servicios telefónicos ganan cada vez menos dinero por los cargos de acceso a voz y datos, por lo que este tipo de sistemas de pago propiciados por telcos es una de las tendencias que más veremos repetirse en el futuro en búsqueda de medios de ingresos alternativos.

Link: Samsung and Telefónica ink global carrier billing deal (Fierce Wireless)

powered byDisqus