Sony Xperia Z Ultra [A primera vista]

Probamos el nuevo pablet de Sony de 6.4 pulgadas, Sony Xperia Z Ultra que aprovecha lo último en procesadores y redes LTE.

Acabamos de asistir a la presentación del nuevo Sony Xperia Z Ultra, el primer intento de Sony en entrar al mercado de las llamadas "phablets", estos híbridos entre tablets y smartphones que se encuentran entre las seis y ocho pulgadas. Es realmente difícil indentificar una a no ser que alguien lo diga, porque si un Nexus 7 es una tablet, este Xperia Z Ultra de 6.4 pulgadas... ¿no lo es?

Lo primero que hay que ver en este dispositivo es su enorme pantalla de 6.4 pulgadas, pero cuando digo enorme, quizá la palabra se queda corta. Es monstruosa esta pantalla y en un formato más panorámico de lo que estamos acostumbrados en dispositivos similares de otras marcas. Pero desde luego, si Sony se ha centrado en pantalla y delgadez es por algo, porque son estas las dos características que más sorprenden.

Pero si, Sony ha hecho un gran trabajo en lo que al grosor y peso se refiere porque en este Xperia Z Ultra hay que sujetarlo para realmente darse cuenta que apenas pesa nada, en sus especificaciones nos comentan que son 212 gramos, que apenas se sienten si tienes en cuenta el gran tamaño (y por favor, ten en cuenta que mis manos son más grandes que la media). Su cámara de 8 megapíxeles es decente si pasar a ser algo fuera de serie, capaz de grabar vídeos en 1080p pero que tampoco va a destacar por algo en particular. Lo que quizá más destaque es su enorme batería de 3000mAh que tiene en su interior, que según especificaciones da alrededor de 11 horas en uso.

Integra lo último en procesadores Qualcomm, en concreto un Snapdragon 800 de 2.2 GHz quad-core que además es compatible con redes LTE, por lo que no habrá una versión 3G y otra 4G, se podrá disfrutar de todas estas redes directamente con el mismo chipset. Tiene 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD, NFC, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 y usa Android 4.2 como sistema operativo. Al estar dentro de la gama Xperia Z, no podemos olvidarnos de que es resistente al agua y a las salpicaduras.

Ver en YouTube

No podemos dejar de pensar contra quien está compitiendo aquí Sony. ¿De verdad contra el Galaxy Note de Samsung? Porque parece más una tablet que intenta competir con las tablets de siete pulgadas más que a por estas "phablets" que Samsung o Huawei están vendiendo. Su pantalla es muy luminosa y con un buen nivel de colores, es delgada, ligera pero es demasiado grande como para simplemente ir con ella en la mano a todos lados, ni mucho menos intentar meterla en un bolsillo de un pantalón.

Sony definirá su precio antes de su puesta a la venta, más o menos para inicios de Septiembre.

powered byDisqus