GooPhone, la sombra de Apple, también prepara lanzamiento en breve

La compañía ha seguido el diseño de iPhone para crear móviles low cost con Android. Se prevé que pronto un nuevo ejemplar de estas características vea la luz y se espera que sea un potente gama media a un coste de 100 dólares.

Una forma de saber cómo de bueno eres es hacer la cuenta de cuántos te imitan. Esto Apple probablemente lo tenga más que claro y, en consecuencia, quizás no le resulte demasiado molesto que por segunda vez consecutiva la pequeña compañía GooPhone vaya a lanzar su nuevo equipo estrella a la par que las novedades de Cupertino vean la luz. Claro que, esta vez, la imitación sería más directa considerando que hablamos de ese posible iPhone low cost que tanto se ha mencionado.

Los equipos de GooPhone tienen la peculiaridad de lucir muy iguales a los de la manzana, pero con Android. El venidero iPhone 5C y su pretensión de tocar al segmento de bajo presupuesto estará, entonces, acompañada del i5C de GooPhone, una suerte de iPhone barato que sucede al i5S, otro móvil muy similar al creado por Steve Jobs, pero con precios más cercanos al consumidor promedio.

¿Y cómo será este nuevo GooPhone?

Un móvil con Android 4.2 y un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1.2 GHz que, junto a 1 GB de RAM, le dan al móvil lo necesario para ser multitarea. En cuanto a imagen, hablamos de una cámara de 5MP con autofoco y flash LED y una webcam de 2MP. Todo esto estaría animado por una batería de 2000 Ah para 5 horas de rendimiento en uso y dos días de vida en reposo.

¿Color? Blanco. ¿Precio? 100 dólares. ¿Fecha de lanzamiento? Desconocida hasta el momento, aunque se espera que sea en septiembre o, en todo caso, poco después que lo nuevo de Apple.

Lo interesante de este tipo de móviles es que dejan entrever cuánto pagamos por el branding de las grandes marcas: sistemas operativos, diseños y hasta prestaciones muy similares a otros equipos punteros, pero precio indiscutiblemente menor... ¿Cuántos de ustedes estarían dispuestos a arriesgarse comprando un móvil de una marca "desconocida"?

Link: GooPhone repeats history by unveiling i5C ahead of upcoming Apple event. (Mobileitor)

powered byDisqus