Hugo Barra, VP de Android, abandonará Google

Se especula que el tema que gatilló su abrupta salida sería un lío de faldas en el que está involucrado el cofundador de Google, Sergey Brin. Los reportes descartan esta teoría.

Ok, esto es inesperado. Hugo Barra, el Vice Presidente de Android al interior de Google, ha anunciado abruptamente que abandonará la compañía.

Un reporte de All Things D asegura que la decisión no estaría relacionada con los cambios en la vida personal de Barra, donde su ex-novia -- otra empleada de Google -- estaba estableciendo una relación con el confundador de la compañía, Sergey Brin. El ejecutivo, un hombre de notoria vida sentimental, recientemente anunció que se separó de su esposa y comenzó a salir con la ex de Barra de forma pública.

Barra abandona el proyecto Android en su mejor momento, en medio de una racha en la que han arrasado con cualquier otro competidor a nivel mundial con cifras realmente monumentales: 1.5 millones de activaciones de equipos Android cada día, una de cada dos tablets vendidas funcionan con el sistema operativo móvil de Google, 70 millones de tablets Android activados de acá a fin de año, y 50.000 millones de descargas de aplicaciones desde Google Play.

El ejecutivo se va poco tiempo después de la renuncia de Andy Rubin -- ex-jefe de Android -- que dejó a Sundar Pichai a la cabeza del sistema operativo móvil del otrora buscador, pero también a cargo de Chrome.

El futuro de Barra lo llevará a sumarse a los proyectos del fabricante chino Xiaomi, un creador de teléfonos que abastece al mercado interno con productos de alta calidad y buenas prestaciones basados en Android, el que va personalizado con una poderosa capa de productos y servicios de desarrollo propio.

Link: All Things D

powered byDisqus