Acer Liquid S2 es el primer "móvil" capaz de grabar 4K

Acer presenta Liquid S2, el primer dispositivo con capacidad de grabar vídeo en resolución 4K.

Aunque en junio vimos la presentación del Acer Liquid S1, Acer no se ha hecho esperar para lanzar algo así como una nueva versión, con una gran característica que la hace por el momento único en el mundo, Acer Liquid S2 es el primer "smartphone" en poder grabar vídeo en resolución 4K.

De acuerdo, no es un smartphone, el nuevo Liquid S2 es una phablet con todas sus letras, empezando porque su tamaño no es propio de un móvil (aunque esto cambia cada tres meses) y tiene una gran pantalla de 6 pulgadas. Es esta pantalla y la capacidad de uso de redes 3G y 4G lo que la convierte en un híbrido entre tablet y smartphone, un llamado phablet que nadie sabe muy bien que hacer con ellos.

El nuevo Acer Liquid S2 integra una pantalla IPS con una resolución IPS de seis pulgadas, 2 GB de memoria RAM y con la nueva generación de procesadores Snapdragon 800 de Qualcomm que en este modelo será el de 2.2 GHz. Integra una memoria interna de 16 GB que se podrá ampliar con tarjetas microSD que vas a necesitar si grabas muchos vídeos en resolución 4K.

Integra Android 4.2.2 como sistema operativo y una relativa ligera modificación de la interfaz de Acer que se centra en algunos iconos y en integrar algunos widgets propios, lo que se agradece de Acer.

Otras características como Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y NFC están integradas en este terminal de 8,99 milímetros de grosor y batería de 3300 mAh.

Democratización del 4K

Estamos ante el primer dispositivo capaz de grabar a una resolución 4K, con una cámara de 13 megapíxeles y sensor retroiluminado. Esta cámara permitirá grabar en 4K, pero la resolución no se ha conocido por ahora, entendemos que logrará una resolución de 4096 × 2160 que es la oficial para filmación.

La calidad de un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles tendrá que ponerse a prueba, pero hay que reconocer que por ahora este dispositivo llama la atención por su cámara y no por otros motivos. Que un móvil sea capaz de grabar a una alta resolución no es una novedad real, donde Acer tendrá que demostrar que es una gran cámara es que grabe en 4K y además lo haga en una buena resolución.

Acer Liquid S2 estará disponible en octubre y su precio no se ha publicado, se tendrá que esperar a su fecha final de lanzamiento para conocer cuanto costará.

Link: Engadget

powered byDisqus