Market Helper o cómo trucar tu dispositivo Android para que acepte apps no aptas para él

Esta app sólo funciona en equipos "rooteados" y desde febrero está online en algunos blogs para que los usuarios la pongan en marcha. Al ser un emulador, no está exenta de riesgos para el equipo y es posible que las apps descargadas no funcionen al 100%.

A nadie le gustan los "NO" como respuesta y pocas cosas son tan deprimentes como ir a la Google Play a descargar una app y encontrarte con la sorpresa de que no está hecha para ti, que tu dispositivo sencillamente no es capaz de ejecutarla y que, en consecuencia, será mejor que vuelvas a buscarla otro día, cuando tengas un móvil mejor. Horrible pero cierto, pasa todos los días. Por eso han surgido varios métodos que ayudan al usuario a desafiar estos obstáculos y uno de ellos, quizá de los más sencillos que hemos visto, es una app llamada Market Helper, cuya misión es, justamente, que instales lo que naturalmente no puedes instalar.

¿Qué tipo de barreras rompe esta app? Las de dispositivo y país, que no es poco... ¿Cómo? Partiendo de un móvil "rooteado", esto es lo único realmente complejo de la operación, y activando la casilla "fuentes desconocidas" en el menú de configuración del dispositivo.

Lo que sigue es buscar la app, que como era de esperar no está en la Google Play, pero que podrás encontrar aquí y que, tal como la propia página lo indica, deberás ejecutar bajo tu propia responsabilidad: si acabas con tu móvil como sujeta-libros no los culpes a ellos ni a nosotros, que nadie te ha mandado a llenar de esteroides tu equipo.

MarketHelper

Una vez descargada la cosa luce más o menos sencilla: simplemente debes ejecutar la app, seleccionar a qué dispositivo quieres emular (debes elegir uno que sí valga para la app que deseas probar) y mantener o alterar las configuraciones de país y operador, siempre que no sean parte de la restricción. Un dato importante es que todo esto debe hacerse con la sesión de gmail que usas en Google Play iniciada y debes ir a las opciones de Gmail, desde el ordenador preferiblemente, y cambiarlas para que coincidan con la app.

Entonces, en teoría, ya estaría todo listo para ir a Google Play a hacerte con esa app que se supone que no era para tu equipo. Con suerte te funcionará sin problemas, aunque debes entender que se trata de un emulador y seguro te dará unos cuantos errores.

En fin, que no es la primera cosa que encontramos en la Red para burlar a las tiendas de apps y es tan recomendable y a la vez desaconsejable como todas, ¿conoces alguna otra forma de descargar algo que se supone que no sirve en tu equipo? ¿Estás de acuerdo con intentar trucar tus gadgets para que ejecuten cosas que no han sido diseñadas acorde a sus prestaciones?

Link: Install incompatible apps with Market Helper. (Androidpit.com)

powered byDisqus