Microsoft compra división de celulares de Nokia en USD$ 7.170 millones

(CC) Wired Photostream

Nokia traspasará toda su división de Dispositivos & Servicios, y licenciará todas sus patentes y su servicio de mapas.

Nokia publicó un comunicado donde revela que Microsoft comprará todo el negocio de Dispositivos & Servicios de Nokia, como así también licenciará las patentes y el servicio de mapas de Nokia.

Esto significa que Nokia le transferirá a la empresa de Redmond todas sus divisiones de fabricación de dispositivos móviles, los equipos de diseñadores, las fábricas, departamentos de marketing y servicios asociados, lo que significa que unos 32.000 empleados de la empresa finlandesa comenzarán a trabajar para Microsoft.

Por su parte, lo que quede de Nokia se enfocará en tres áreas: El proveedor de infraestructura NSN (Nokia Solutions and Networks); su servicio de mapas HERE (el que licenciará por cuatro años a Microsoft) y Advanced Technologies, su división dedicada a licenciar patentes.

En una carta firmada en conjunto por Steve Ballmer y Stephen Elop, CEOs de Microsoft y Nokia respectivamente, señalaron que:

Nuestra asociación durante los últimos dos años y medio, combinado con nuestras respectivas fortalezas para levantar un nuevo ecosistema global móvil, ha dado resultados increíbles: Celulares galardonados y grandes servicios que han hecho de los teléfonos de Nokia con Windows Phone los teléfonos de mayor crecimiento en el mundo.

Como parte del acuerdo, Elop dejará Nokia y estará a cargo del equipo de Dispositivos de Microsoft en un rol que no está en estos momentos muy claro al considerar la presencia de Julie Larson-Green, la vice Presidenta Ejecutiva de la división y que tiene un trato directo con Ballmer.

Mientras que en Nokia, el CEO interino será Risto Siilasmaa, quien anteriormente fue presidente de la Mesa Directiva de la empresa finlandesa.

Microsoft comprará el negocio de Dispositivos & Servicios de Nokia en USD$ 5.000 millones, y las licencias de las patentes de Nokia en USD$ 2.170 millones, por un precio total de USD$ 7.170 millones en efectivo. Se espera que el proceso de compra esté finalizado para el primer trimestre del año 2014.

Link: Nokia

powered byDisqus