Super GNES, toda una consola clásica en la palma de tu mano [Juego de la Semana]

Sin lugar a dudas, el mejor emulador de Super Nintendo para tu teléfono móvil.

Esta vez en el Juego de la Semana de Wayerless, les presentamos una herramienta que sirve para gestionar una gran biblioteca de videojuegos en tu teléfono móvil o tableta, y no cualquier clase de títulos... ¡sino que provenientes desde la mítica consola Super Nintendo!

Disponibilidad

Propuesta del juego

Esta vez no estamos frente a un juego autónomo propiamente tal, sino que tenemos un emulador de la consola Super Nintendo que permite ejecutar diversos títulos de la plataforma física en un entorno virtual, como el ofrecido por el teléfono móvil. Esto significa que podemos almacenar los archivos que representan los cartuchos de los juegos (ROMs) en la memoria interna del equipo y correrlos sobre Super GNES, accediendo a opciones de configuración múltiples y un sistema de video muy estable.

Cabe destacar que junto a la descarga de Super GNES no se incluye ningún juego: legalmente debes poseer un cartucho original de Super Nintendo y realizar un respaldo digital que resulte en un archivo ROM para ejecutar en Super GNES.

1

Una vez conseguidos los archivos de juego, basta cargarlos en la memoria SD del teléfono o tableta para que Super GNES realice un "escaneo" muy veloz y reconozca la presencia de ROMs compatibles, apareciendo en una conveniente pantalla que presenta la biblioteca interna una vez finalizado el proceso.

4

Antes de correr cualquier título, quizás sea conveniente acceder a las opciones de configuración que otorga la plataforma. Hay gran número de opciones disponibles y en realidad, podemos personalizar casi todo lo que se nos ocurra: el rendimiento de video, la disposición y diseño gráfico de los controles, la posición de la pantalla (vertical u horizontal) y mucho más.

3

Además, podemos guardar los estados y el avance en los juegos, permitiéndonos retomar el progreso después de reiniciar la aplicación e incluso el equipo. Esto se gestiona de dos formas: entregando soporte para guardar el juego desde el interior del mismo (como si estuviéramos jugando en la consola) o bien congelando estados en la memoria interna de Super GNES, lo que nos permite grabar incluso cuando el videojuego no otorga la opción de hacerlo, resultando muy conveniente para guardar en medio de una etapa o cuando debemos abandonar el juego de manera abrupta.

2

En definitiva, Super GNES se levanta indiscutiblemente como la mejor opción a la hora de emular Super Nintendo en Android. Es la aplicación que ofrece el mayor soporte de ROMs, el mejor desempeño y gran cantidad de opciones de configuración, convirtiéndose en una herramienta integral que se comporta bien en todos los aspectos.

Lo Imperdible

  • Gran soporte para ROMs, casi siempre funciona.
  • Muchas opciones de personalización.
  • Fácil de usar.
  • Buen sistema para el guardado de partidas.
  • Respuesta rápida de controles.

Lo Impresentable

  • Cuesta conseguir ROMs de forma legal.
powered byDisqus