Microsoft mata al Kin

por

1165 posts

kin1aUna corta vida tuvo el Kin de Microsoft, el móvil “social” de la compañía apuntado al segmento adolescente. Según las informaciones que se han dado a conocer esta tarde, el proyecto está muerto: se canceló la producción y los lanzamientos en Europa, que se realizarían a fines de año.

El equipo de Kin será absorbido por el grupo que trabaja en Windows Phone 7, debido a que las ventas del equipo han sido más débiles de lo que se había proyectado. Ya habíamos visto una rebaja de precios de los Kin, pero parece que eso no es suficiente para revivir al equipo.

Hemos tomado la decisión de enfocarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no lanzaremos el Kin en Europa este otoño como habíamos planeado”, afirmó Microsoft en un comunicado.

Algunas especulaciones dicen que esto está ligado con las reestructuraciones que la compañía ha llevado a cabo en sus divisiones de teléfonos, videojuegos y otros dispositivos, lo que tendría sentido, considerando que la cancelación ha sido bastante abrupta (de otro modo, las ventas de verdad tienen que haber sido desastrosas como para tirar un proyecto así a la basura de un día para otro).

Link: Microsoft Kin is dead (Engadget)