RIM: Apple intenta empujarnos a su propio desastre

por

324 posts

rim-blackberry-bold-9700-ofc

A raíz de la dudosa comparación de recepción en varios smartphones, entre ellos un Blackberry Bold 9700, que Apple publicó el día de ayer, horas después de la conferencia “express” que realizó debido al problema de recepción del iPhone 4, los co-CEOs de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, responden en tono tajante a las acusaciones de la manzana afirmando que la compañía intenta empujar a RIM a la “debacle auto-creada” por Apple a raíz del diseño de la antena del iPhone 4.

Los CEOs de RIM afirman, de partida, que ellos jamás habrían utilizado el borde de un equipo como antena y que los equipos Blackberry no necesitan el mismo nivel de cuidado que el iPhone 4. Balsillie y Lazaridis disparan:

“Las declaraciones de Apple sobre productos RIM parecen intentos deliberados de distorsionar la atención pública sobre el asunto del diseño de una antena y desviar la atención de la compleja situación en que está envuelta. RIM es líder global en diseño de antenas y ha diseñado exitosamente productos inalámbricos líderes en la industria con rendimiento efectivo y eficiente por más de 20 años. Durante todo ese tiempo, RIM ha evitado diseños como el de Apple en el iPhone 4, y en vez de eso ha usado diseños innovadores para evitar el riesgo de pérdida de llamadas. Una cosa es clara, los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda en sus smartphones Blackberry para mantener una conectividad adecuada. Apple realizó sus decisiones de diseño y debe hacerse responsable por ellas en vez de tratar de desviar la atención, tratando de empujar a RIM y otros, a una situación que atañe específicamente a Apple.”

Esta situación se está poniendo color de hormiga y la decisión de Apple de arrastrar con ellos a otros fabricantes parece no haber sido la más adecuada. El día de ayer ya veíamos cómo Nokia disparaba sus propios dardos aprovechando la atención en el diseño de antenas destacando el propio.

¿Podríamos decir que Apple fue por lana y salió trasquilado? Sólo el tiempo lo dirá.

Link: RIM: Apple is trying to draw us into a “self-made debacle” (electronista)