El Ejército de Estados Unidos ya está utilizando smartphones y tablets

por

1379 posts

Para informar de ubicaciones y ver mapas

El recién pasado 6 de junio, el Gobierno de Estados Unidos inició un particular proyecto que buscaba poner a prueba las utilidades de un teléfono móvil y de una tableta en las manos del Ejército de dicho país, todo con miras a agilizar la comunicación y visualización de mapas para los combatientes durante algún acto bélico. Porque gracias a la portabilidad y buena pantalla de esta clase de dispositivos, sería posible, además, que un militar en apuros envíe datos de su ubicación mediante el móvil para pedir ayuda o bien informar a sus compañeros acerca de la posición de los enemigos en el campo de batalla.

En este proceso, la gente a cargo concluyó que la utilidad de estos aparatos es enorme, por lo que el balance hasta el momento es bastante positivo y se está procediendo a probar distintos dispositivos y fabricantes para ver cuál es el que más acomoda entre los militares, un dato no menos importante que podría resultar en una compra de smartphones y tablets bastante grande desde el Ejército.

El iPhone y Android serían los preferidos entre los que han probado las plataformas, estando además Windows Phone 7, HP, Dell y varios otros sistemas y compañías involucradas en este experimento. ¿Qué falta para concretar? Hay que afinar las técnicas para encriptar o codificar las señales enviadas a través de los móviles, porque claro, sería una situación incómoda que el enemigo intercepte las señales.

Link: U.S. Army testing smartphones and tablets for combat (Boy Genius Report)