México: Telcel lanza su servicio M2M para el mercado empresarial

México: Telcel lanza su servicio M2M para el mercado empresarial

por

55 posts

Con los ojos puestos en el sector empresarial, la empresa de telecomunicaciones Telcel ha presentado su servicio M2M para la República Mexicana.

M2M se refiere a Machine to Machine, que permite que los dispositivos de una empresa se comuniquen más fácilmente entre sí, mejorando la logística de los trabajadores y automatizando procesos. De esta manera, si se administra una flotilla de vehículos, se puede saber su localización exacta, los tiempos de recorrido y entrega y hasta el estado de los mismos.

De igual manera, los servicios M2M de Telcel pueden utilizarse para mejorar la seguridad, ya que informan de cualquier problema o intrusión en los negocios, estableciendo comunicación desde un inmueble hacia un smartphone, que recibiría notificaciones vía texto y correo electrónico.

Telcel ha seleccionado la plataforma de Jasper Wireless con la que ofrecerá todas las aplicaciones y servicios de M2M a través del Centro de Control Telcel, que fue creado exclusivamente para las comunicaciones entre sistemas y aparatos electrónicos de consumo.

Sí se quiere lanzar un servicio de máquina a máquina, Telcel proporciona el ecosistema requerido para que las empresas que decidan participar de ello puedan ponerse en contacto con los fabricantes y desarrolladores líderes, como Ericsson, Cinterion, Accenture, Gemalto, Giesecke & Devrient, Numerex, y Oberthur.

Si tienes una empresa, puedes adquirir un kit de prueba para desarrollar aplicaciones M2M. Su costo es de MX$2.499 con cargo a tarjeta de crédito e incluye tres SIM, 30 MB de datos por línea, 50 SMS por SIM, acceso a las funciones disponibles en el Centro de Control Telcel y una guía para desarrollar aplicaciones. Si requieres de más información, puedes acudir a www.telcel.com/m2m

Vía Telcel