Una empresa española denuncia a Apple por extorsión

por

1017 posts

La molestia de NT-K se basa en sus sospechas de que no son los únicos afectados por estas prácticas de Apple, que han explicado incluso que se han realizado con “actitud intimidatoria”.

¿Recordáis a aquella empresa española a la que Apple paralizó la venta de sus tablets por considerar que eran “una copia” del iPad? Pues el caso que os contamos por estos lares hace unos meses, y que aparentemente había terminado con una victoria de la Pyme española ante los tribunales del país, toma un nuevo giro: “Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.” ahora denuncia a los de Cupertino por presunto delito de extorsión.

La empresa española ha acudido entonces a la Fiscalía Provincial de Valencia requiriendo la apertura de las diligencias necesarias para que se investiguen aquellas incautaciones de mercancías en las que la compañía Apple haya intervenido, al entender que posiblemente exista un mayor número de afectados por estas prácticas y que éstas no hayan sido denunciadas debido al acuerdo de confidencialidad, tal como explican en su blog:

“Solicitamos a la Fiscalía la apertura de diligencias de investigación ante las presuntas actuaciones llevadas a cabo por Apple contra nuestros patrimonio; actuaciones que, además, han estado acompañadas de una actitud manifiestamente intimidatoria por parte de esta compañía”.

Así como lo lees: La guerra entre David y Goliat toma un nuevo matiz, pues a juicio de la empresa española, los de Apple aprovecharon su posición en el mercado para imponerse y lograr la paralización de la venta de su tablet NT-K, que como os contamos entonces, aunque en diseño se parecía al iPad (¿Y cuál tablet no tiene un “aire” a la propuesta de la manzana?) venía gobernada por Android.

La molestia de NT-K se basa en sus sospechas de que no son los únicos afectados por estas prácticas de Apple, que han explicado incluso que se han realizado con “actitud intimidatoria”. En su blog exponen esta molestia, animando a otros afectados por esta “práctica de Apple” a atreverse a denunciar:

“Desde aquí, animamos a todos aquellos emprendedores o desarrolladores de Android que hayan padecido una situación similar a denunciar abiertamente este tipo de prácticas a través de la nueva plataforma que se está comenzando a forjar. Denunciamos, en definitiva, porque nadie debe estar dispuesto a dejarse pisotear”.

Un tema que seguro traerá cola, porque ahora falta esperar la respuesta de los de Cupertino, y saber si otros posibles afectados se atreven a pronunciarse y denunciar los posibles “atropellos” de los señores de la manzana… A esperar el siguiente episodio de esta guerra de David contra Goliat.

Links:
¿Por qué hemos denunciado a Apple por un presunto delito de extorsión? (Blog de NT-k)
– La empresa valenciana NT-K denuncia a Apple por extorsión (Europa Press)
Empresa española denuncia a Apple por frenar sus tablets en la aduana (Wayerless)
David 1, Goliat 0: Pequeña empresa de Valencia le da un fuerte golpe a Apple tras ganarle en tribunales (Wayerless)