Chile: Dongo, una aplicación móvil que te avisa dónde están los mejores descuentos

por

1344 posts

Está disponible para equipos con iOS/Android y se puede descargar de manera gratuita.

Ya debe haberte pasado, y más de una vez. Tienes descuentos pero hay que esperar un mes para ocuparlos o juntar cien personas para activarlos. Bueno, sí es así, puede que esto te interese así que no te muevas de ahí.

Paul Beelen y Sander van der Voorde, dos socios de nacionalidad holandesa avecindados en tierras chilenas y amantes de la tecnología, tenían ganas de hacer algo que aprovechara el creciente uso de smartphones que existe en el país y, al mismo tiempo, satisficiera una necesidad que hay acerca de las ofertas móviles.

Para eso trabajaron unos meses y crearon Dongo (por Deals on the Go), una aplicación móvil — para iOS y Android — que permite acceder a descuentos en tu manzana o androide de bolsillo. Los beneficios pueden ser de clubes de diarios, compañías de celulares, bancos, grandes tiendas, supermercados, entre otros.

La mayoría de los clientes no ocupa los descuentos, ya sea porque se les olvida, o porque no saben cuáles son“, indica Paul Beelen, un publicista con experiencia en márketing digital y medios interactivos.

El sistema es muy simple y se explica en tres pasos:

  1. Uno indica de qué compañía es cliente, luego
  2. Avisa cuando está cerca de algún beneficio y finalmente
  3. Muestra cuáles son los beneficios que hay cerca.

Tal como se aprecia en la imagen superior, se pueden obtener estos descuentos a través de un mapa, de un buscador o de las alertas que, dicho sea de paso, se pueden apagar o dejar en pausa con Time Out.

En el Perfil, el usuario puede filtrar y seleccionar los datos según categorías, clubes y guardar la info personal.

La etapa inicial del proyecto, como resalta Beelen, busca que: “Sea útil en el día a día y satisfaga una necesidad“.

Luego — asegura su cofundador — vendrán otras etapas en las que la empresa tendrá el apoyo de inversionistas con planes para empresas, auspiciadores, nuevas versiones de la aplicación móvil, ampliación de las bases de datos y una función más social que ahora, aunque existe, porque se pueden compartir los beneficios a través de Facebook y Twitter, no ha querido ser muy invasiva con los usuarios ni ha querido ganar tanto protagonismo.

Dongo ya está disponible para los sistemas operativos iOS (3.1 o +) y Android (2.3 o +) y se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas, la App Store de Apple y el Android Market.

Cabe resaltar que para que funcione en la app androide, debe estar activada la función del GPS, aunque, hay que advertir que su uso puede reducir de forma significativa el uso de la batería del terminal.