Demanda podría bloquear la venta de BlackBerry en Estados Unidos

por

2484 posts

La empresa que interpuso la demanda tiene un amplio catálogo de propiedad intelectual que usa sucesivamente para demandar a otras compañías. Un troll de patentes, podría decirse.

Una empresa conocida manejar un amplio portafolio de patentes y demandar a cuanta empresa se le antoje a causa de eso — WiLAN — ha demandado a Research In Motion en Estados unidos asegurando que los equipos BlackBerry violan patentes de su propiedad relacionadas con el uso y la implementación de Bluetooth.

Este es el mismo argumento utilizado por la compañía cuando demandó en 2010 a Apple, Toshiba, Motorola, Alcatel-Lucent, y a casi una veintena de otras empresas del área tecnológica. De hecho, hoy en día esta misma compañía tiene demandado a HTC, Sierra Wireless y la propia Apple a causa de disputas sobre patentes alusivas a LTE.

De prosperar esta acción legal en particular, WiLAN podría recibir una cantidad no especificada de dinero — seguro que no es poco — por daños y perjuicios, y RIM podría verse obligada a dejar de vender prácticamente todo su catálogo actual de equipos, incluyendo las líneas Bold, Curve, Torch, Pearl y Storm.

¿Hasta cuándo con la tontería?

Link: WiLAN sues RIM for Bluetooth patent infringement (Reuters)