¿Está seguro tu dispositivo Android? Bluebox Labs te lo dice con una nueva app

por

51 posts

Los mismos que descubrieron la falla de seguridad, ahora lanzan app gratuita para saber si ya cuentas con el parche de Google.

El boquete de seguridad que afecta al 99% de los dispositivos Android sigue causando preocupación entre los usuarios, y aunque Google anunció el día de ayer que ya había facilitado a los fabricantes un parche para solucionar la grave contrariedad, lo cierto es que no todos saben con certeza si su equipo ya ha sido protegido o deben seguir esperando a una actualización.

Para terminar con las dudas y darle a los usuarios un poco más de certidumbre respecto a su seguridad, el equipo de Bluebox Labs –responsables de informar sobre la vulnerabilidad en el sistema operativo en primer lugar– ha publicado una aplicación gratuita dentro de Google Play que escanea los equipos e informa sobre si el parche ya ha sido instalado. Además, avisa por medio de una alerta si alguna aplicación intenta tomar ventaja de la brecha de seguridad para introducir un programa malicioso.

La aplicación se llama Bluebox Security Scanner y ya puede ser adquirida sin costo alguno desde la Play Store y Amazon AppStore.

Link: Bluebox Security app scans for Master Key vulnerability (Android Community)