Huawei seguirá haciendo teléfonos con Windows Phone

por

2484 posts

La empresa china busca capitalizar en este ecosistema basándose en el posible cambio de fuerzas provocado por la compra de Nokia por parte de Microsoft.

Se ha hablado mucho respecto al temor entre los fabricantes que apoyan la plataforma móvil de Microsoft — Windows Phone — es que con la adquisición de la división encargada de crear teléfonos de Nokia, los de Redmond pondrían todas sus fichas en ella y descuidarían la relación con sus otros partners.

Bueno, eso podría suceder a pesar de las palabras conciliadoras de Microsoft respecto a que seguirán licenciando Windows Phone, pero eso no ha detenido a otros fabricantes que hasta ahora no han tenido mayor éxito con productos basados en este sistema operativo para hacer su propia declaración de principios, apoyando y asegurando diversidad en un ecosistema que va al alza.

Ese es Huawei, que ha asegurado que seguirá desarrollando productos basados en este sistema operativo, y que apunta a crecer en este segmento impulsando decididamente nuevos equipos que ayuden a dar opciones al público que quiera adoptar este OS móvil.

Huawei es el cuarto fabricante de equipos Windows Phone, y junto con HTC, Samsung y Nokia abastecen al mercado en la actualidad. La figura podría cambiar radicalmente ante la intención de Samsung de potenciar otras alternativas, y la recepción que las otras empresas han visto de sus productos basados en este sistema operativo. Nokia — en vías de ser de Microsoft — es el fabricante número uno de equipos WP a nivel mundial.

Link: WSJ