Facebook quiere monetizar su aplicación de mensajería

por

12 posts

Aunque de acuerdo con Mark Zuckerberg, esto no sucederá pronto.

Facebook presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Los números son positivos para la empresa, que, entre otras cosas, presumió que el 62% de sus ingresos por publicidad provienen de sus plataformas móviles. Además, el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo pública la intención de monetizar Facebook Messenger.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que esto no ocurrirá en el corto plazo, lo cual se debe en parte a la diversidad de opciones que pueden ser elegidas.  Además, Zuckerberg dejó entrever que buscarán una forma de producir dinero desde la aplicación de mensajería de forma innovadora, según reporta TechCrunch:

Podríamos tomar el enfoque barato y fácil: poner anuncios y hacer pagos para hacer dinero en el corto plazo, pero no vamos a hacerlo(…) Vamos a tomarnos el tiempo para hacer esto de forma que funcione bien durante varios años.

Lo anterior tiene sentido, ya que dada la popularidad de la aplicación, una buena jugada puede reportar ganancias millonarias para la compañía en el mediano plazo. Apenas hace un par de meses supimos que Facebook Messenger y WhatsApp son las aplicaciones de mensajería instantánea que dominan el mercado internacional.