Ya puedes descargar la versión Material Design de Google Play

por

1332 posts

La nueva versión mejorará las páginas individuales y permitirá encontrar contenido de modo más sencillo

Hace unos días se supo que Google Play se actualizaría a una nueva versión mucho más amigable para descubrir contenido. Hoy Google anunció por medio de Twitter que la actualización se ofrecerá en los próximos días, aunque como siempre, si te mueres de ganas podrás instalarla desde este momento.

El cambio principal en la nueva versión (4.9.13) se ubica en la vista de las aplicaciones o elementos individuales. Ahora al momento de entrar a una aplicación verás la imagen principal o o un video ubicado en la parte superior, seguido del nombre de la aplicación y el botón de descarga.

Luego se integra una barra de herramientas que condensa la calificación promedio de la aplicación, categoría, aplicaciones relacionadas y un icono para saber que contactos le hicieron +1 en Google+. La descripción ha sido limitada a menos líneas y si quieres leer los detalles completos podrás presionar el botón de Leer Más para abrir una ventana emergente.

GooglePlayNEw_12

La parte inferior está destinada para las imágenes restantes y los datos del desarrollador o autor. Dependiendo de la sección será el tratamiento, por ejemplo en la parte de Video veremos el trailer, mientras que en los libros solo una pequeña imagen. Lo que se mantiene intacto en todas las secciones es la nueva barra de herramientas.

Los nuevos iconos en la barra de herramientas permiten una navegación más sencilla en Google Play, algo que ha tratado de mejorar Google en los últimos años y que esperan cimentar con Material Design. Si desean descargar la versión actualizada de Google Play pueden hacerlo desde este enlace, cortesía de Android Police.