Iusacell y Wickr preparan una aplicación de mensajería segura

por

1209 posts

Wickr es dueña de la aplicación de mensajería homóloga reconocida como una de las más seguras de su tipo.

La operadora de telefonía móvil en México y la tercera más grande, sólo después de Telefónica, se ha aliado con la compañía de mensajería segura Wickr, para desarrollar una aplicación de mensajería que será precargada en teléfonos vendidos por la operadora.

De nombre Iusacell Messenger, la cual será similar al software de la aplicación de mensajería Wickr, incluirá el idioma español, aunque también ofrecerá llamadas por voz y videollamadas que pueden ser adquiridas comprando desde la aplicación.

Es casi imposible creer que, de vender estos servicios – muy solicitados en aplicaciones similares -, pueda ayudar a popularizarse en el mercado telefónico, ya que planean su disponibilidad en cualquier teléfono con Android y iOS descargándola desde sus respectivas tiendas.

Aunque es una alianza relativamente pequeña por asociarse con una de las operadoras poco reconocidas en el mercado nacional, Nico Sell, directora general de Wickr cree que es el primer paso para un mayor número de alianzas en el futuro. Según ella, en Iusacell “estaban dispuestos a hacer algo que fuera innovador.”

Wickr ha sido diseñada para ser un sistema de mensajería de “conocimiento cero,” por lo cual ni siquiera la compañía conoce el contenido enviado desde su servicio ni puede descifrar los mensajes. Esto se ha comprobado por piratas informáticos, quienes han corroborado que realmente hacen lo que dicen.

Ahora queda esperar al lanzamiento de esta nueva aplicación en otoño y descubrir el interés de los usuarios por una aplicación de mensajería potenciada por una compañía líder en este sector, misma que ha visto gran interés por usuarios de México y América Latina.