Usuarios de Android ya pueden descargar APK de Here, los mapas de Nokia

por

1244 posts

La aplicación aún no llega a Google Play, por lo que Nokia decidió subir el APK a sus servidores hasta que salga de la beta.

Hace unas semanas atrás Nokia anunció la llegada de su aplicación de mapas Here a Android, pero acotado exclusivamente a teléfonos de la marca Galaxy de Samsung. Ahora, finalmente los finlandeses pusieron la aplicación a disposición de todos los usuarios de Android, aunque aún no está disponible aún en Google Play.

Durante todo el tiempo que quede hasta que termine su fase beta podrás descargar el APK de Here desde la página de Nokia, por lo que finalmente podemos decir que los mapas de Nokia llegaron al sistema operativo móvil Android.

Nokia afirma que desea que la aplicación sea compatible con la mayor cantidad posible de dispositivos, pero aún así requerirá equipos con Android 4.0 o superior, al menos 1GB de memoria RAM y una pantalla con un tamaño recomendado entre las cuatro y seis pulgadas.

Cabe recordar también que la plataforma de mapas de Nokia es una de las cuatro más grandes e importantes del mundo junto a Google Maps, TomTom y OpenStreetMap, por lo que su llegada no es algo menor. Además, es ideal para los usuarios de países como Colombia, España, Chile y Argentina porque no pueden usar Google Maps de forma offline. En contraste, en Nokia Here se pueden descargar para su uso offline el mapa de todo un país si uno así lo necesita.