Vine Kids, una versión para niños de la red social con videos seleccionados

por

1188 posts

Es una excelente opción para los padres preocupados por lo que ven sus hijos en Vine, o internet.

Los teléfonos móviles nos han facilitado el acceso a un sin número de contenidos en internet, y los niños no son la excepción. Para el cuidado de lo que ven, la red social Vine ha lanzado una aplicación especialmente diseñada para niños, desde la cual podrán visualizar videos curados.

Vine Kids fue creada luego de entender que a un gran número de niños les gustaba ver videos en la red social, como dice en su blog oficial. Es por ello que los desarrolladores se dieron a la tarea de crear una aplicación con contenido temático para niños.

Según cuentan, la idea empezó en enero cuando dos compañeros hablaron sobre el gusto de sus hijos por Vine, pero lo preocupados que estaban porque algunos videos no eran apropiados para ellos. A partir de aquí surgió una idea que tomo forma en el Hack Week, donde hicieron equipo y crearon una obra maestra.

En Vine Kids no se puede grabar videos, sino sólo reproducirlos deslizando de izquierda a derecha o viceversa. Lo importante es que han sido seleccionados y que al tocar la pantalla del teléfono se escucharán diferentes sonidos, que a cualquier niño podría gustarle.

La aplicación sólo está disponible en iOS desde la App Store.