LG también patenta un smartphone que se puede usar como smartwatch

por

1148 posts

Un “brazalete inteligente” compuesto por un teléfono flexible que por el momento sólo ha sido propuesto por la misma compañía.

Las compañías surcoreanas se están adelantando al futuro con modelos de teléfonos que llevan una pantalla flexible, pero más aún con las patentes de teléfonos que pueden acoplarse a un brazalete, como es el caso de Samsung y su híbrido entre smartphone y smartwatch. Para variar, LG también patentó un dispositivo muy similar, aunque la compañía lleva un paso por delante.

La Oficina de Patentes de EE.UU ha publicado la patente que LG impulsó hace más de un año, que no necesariamente tiene que ser funcional, sino sólo adecuarse a ciertas demandas. Se trata de un “brazalete inteligente” el cual se compone de un smartphone flexible y una pulsera cerrada, de acuerdo con Android Police.

Funcionamiento Patente

A diferencia del dispositivo de Samsung, compuesto por una pantalla flexible que aparentemente concentraría el hardware necesario, pareciera que se trata de un smartphone con carcasa que puede colocarse en el brazalete mediante una lengüeta o algún mecanismo magnético, algo que no pudo esclarecerse por la fuente.

Mecanismo Patente

LG ha lanzado ya varios smartphones con pantalla curva, como el LG G Flex 2, en el que incluso su carcasa es curva y quisiéramos pensar que los componentes de hardware tienen esta propiedad, ya que de otra manera un “brazalete inteligente” como el que fue patentado es imposible fabricarse.

En las compañías surcoreanas confíamos para fabricar productos de este tipo, para que los asiduos de la tecnología no dependan de dos dispositivos que satisfacen necesidades muy similares. Sin embargo, tal vez deba pasar un tiempo para llevarlo del papel a la realidad.