Mozilla se prepara para lanzar Firefox para iOS

Mozilla se prepara para lanzar Firefox para iOS

por

716 posts

Tras los malos resultados del navegador Firefox en comparación con sus principales competidores, Mozilla quiere darle la vuelta con un lanzamiento en iOS.

El popular navegador Firefox no está logrando los resultados que se esperan de un navegador que debe adaptarse a los nuevos tiempos donde el móvil es lo primero. Si bien su aplicación para Android es relativamente popular, nada comparado al éxito y dominio de Chrome.

Ya hay informaciones que indican que en Mozilla se están reestructurando para atacar uno de sus mayores problemas: el móvil.

Mozilla empezará una gran campaña de marketing por Internet para anunciar Firefox y sus bondades, incluyendo una versión de Firefox para iOS. Una de las mayores quejas contra el ecosistema cerrado de Apple es que no permite a otros navegadores usar un motor diferente que no sea el que incluye iOS, por eso Mozilla nunca ha podido lanzar una versión de Firefox para iOS como ellos quieren que sea, es decir, con su propio motor de navegador.

Una versión de Firefox para iOS llegaría con casi total seguridad basada en Webkit de Safari pero con las opciones de sincronización de Firefox para escritorio y para Android.

Según datos de AppAnnie Firefox para Android se mantiene entre los primeros 20 puestos de la categoría de comunicaciones en Chile, España y México, pero muy por debajo de las primeras cien aplicaciones generales. Por otro lado Google Play contabiliza las descargas de Firefox para Android entre las 100 y 500 millones de descargas.

La nueva campaña empezará en mayo de 2015 y se centrará en explicar porque Firefox es mejor basándose en su independencia frente a otros navegadores como Chrome, Internet Explorer y Safari.

Pero los problemas de Mozilla van más allá de como se comporte Firefox en iOS. Sus equipos con Firefox OS están siendo un fracaso debido a la falta de aplicaciones y la mala calidad de los dispositivos iniciales. Pero sobre todo cuando los usuarios lo comparan con otros dispositivos de similares características basados en Android.

Mozilla ha permitido que Firefox OS tome otro camino siendo un sistema operativo para televisores con la japonesa Panasonic, aunque se espera que su uso se expanda a más tipos de productos que necesiten ser conectados.