Xiaomi se alía con Opera para ofrecer compresión de datos en MIUI 7

por

1148 posts

Será implementada la característica Data Saver que promete ahorrar hasta un 50% de datos en cualquier aplicación.

Durante el evento de presentación de MIUI 7 de Xiaomi, fue anunciada la característica Data Saver que los usuarios de conexiones lentas agradecerán, pues es la misma tecnología que ofrece la aplicación Opera Max para la compresión de datos, pero implementada en el sistema operativo.

Dicha característica permitirá reducir el consumo de datos hasta un 50%, ya sea al navegar en internet mediante un explorador, revisar las redes sociales o hasta reproducir videos de Netflix y YouTube. Para ello, la información será enviada a los servidores de Opera y devuelta al usuario ya comprimida.

MIUI-0819.214

MIUI-0819.215

MIUI-0819.217

MIUI-0819.218

Con esta alianza, Xiaomi y Opera esperan despegar en nuevos mercados, principalmente los emergentes, pues como detalla Android Central, países como India ofrecen una conexión de datos costosa y una característica similar sería bien recibida en ese mercado.

Este movimiento beneficia a ambos; a Xioami con el despegue en mercados emergentes del continente asiático y a Opera con el despliegue exitoso de Opera Max en China y otos países de la misma región.