Cómo restaurar íconos pequeños en dispositivos Xperia con Android 5.0 Lollipop [W Guía]

por

1449 posts

Los íconos de Lollipop para Xperia son demasiado grandes, aquí te compartimos como volverlos pequeños.

Les compartimos una breve guía sobre cómo corregir de manera segura el tamaño de los íconos desproporcionados en sus terminales Xperia con Android 5.0 Lollipop, uno de los principales cambios que más disgustos ha provocado entre los usuarios de esta línea, y que no cuenta con una solución obvia por parte de Sony.

Quienes tuvimos la oportunidad de probar cualquier smartphone Sony de la línea Xperia durante el último par de años nos habremos encontrado con la grata sorpresa de una versión personalizada de Android 4.4 KitKat, pulcra, estética, limpia, práctica y bastante funcional. Terminales como el Xperia Z2 o el Xperia Z3 se convirtieron en discretos favoritos de la comunidad Android, por su desempeño y nivel de integración. Hasta que llegó Lollipop.

Una capa no muy amigable

(CC) adrianisen / YouTube

(CC) adrianisen / YouTube

El arribo de Android 5.0 Lollipop a los terminales Sony representó un duro cambio visual para quienes estaban acostumbrados a la interfaz anterior Xperia. Se agregaron las novedades de este Sistema Operativo, se eliminaron inexplicablemente algunas funciones prácticas y exclusivas para estos modelos, a la par que se implementaron algunos cambios estilísticos que no fueron del agrado de todos. Particularmente el tamaño de los íconos:

1Cómo-restaurar-iconos-pequeños-en-dispositivos-Xperia-con-Android-5.0-Lollipop

Quienes dimos el salto de KitKat a Lollipop nos encontramos que los íconos de nuestro smartphone Xperia ahora tenían un tamaño bastante más grande, sin tener acceso a ninguna opción en el apartado de configuraciones para hacerlos mas pequeños. Ahora aquí les presentamos una solución práctica para resolverlo.

1. Descarga la APK beta de Xperia Home

La clave de todo está en la aplicación nativa Xperia Home (Inicio Xperia), con la que podemos personalizar la pantalla de navegación de nuestro smartphone. En la versión actual de esta app las posibilidades de configuración son mínimas, sin embargo, existe una beta de este programa, preparada para Androdid Lollipop 5.1.1 que permite cambiar el tamaño de los íconos.

De modo que el primer pasó será entrar al menú de ajuste y en el apartado Seguridad habilitar la opción Fuentes Desconocidas, para habilitar la instalación de archivos ejecutables fuera de Google Play Store. Luego procedemos a descargar el archivo .apk de Xperia Home y lo instalamos. Una vez instalado reiniciamos el teléfono.

2. Configurar

2Cómo-restaurar-iconos-pequeños-en-dispositivos-Xperia-con-Android-5.0-Lollipop

Luego de reiniciar nuestro smartphone hacemos un toque sostenido sobre el fondo de la pantalla de inicio para activar el menú que se muestra en imagen y elegimos la opción Ajustes de inicio, ubicada en la esquina inferior derecha.

3. Íconos Pequeños

3-y-4-Cómo-restaurar-iconos-pequeños-en-dispositivos-Xperia-con-Android-5

Se abrirá un nuevo menú con el apartado Tamaño del Ícono, entramos ahí, seleccionamos la opción “Pequeño” y listo. Volveremos a tener íconos con un tamaño sensato. En la imagen de abajo pueden ver la comparativa entre el nuevo tamaño y el que por defecto tienen la capa de Lollipop para la línea Xperia:

6Cómo-restaurar-iconos-pequeños-en-dispositivos-Xperia-con-Android-5.0-Lollipop

Existen muchos otros problemas con Lollipop en estos terminales, con la eliminación de Xperia with Facebook es imposible sincronizar las fotos de perfil de Facebook con nuestros contactos de smartphone a una resolución decente. Los controles de volumen son más incómodos y hay diversos bugs con la reproducción de video. La expectativa es que se corrija esto eventualmente, pero Sony no ha dicho mucho al respecto.