Opera Max ahora permite ahorrar datos en música por streaming

por

1185 posts

Escuchar música por internet dejará de consumir hasta un 50% de datos con esta actualización.

En el mundo de la movilidad, la música por streaming se ha convertido en protagonista, pero es que, además de tener nuestros álbumes preferidos y listas de reproducción para escuchar sin conexión a internet, hacía falta una forma de reducir el consumo de datos y no hay mejor opción que Opera Max.

No hace mucho se actualizó para ahorrar datos en la reproducción de videos y ahora está recibiendo soporte para las aplicaciones de música por streaming, como YouTube Music y Pandora. Usa la misma tecnología aplicada en videos, pues consigue el mejor códec AAC+ una vez comprimido el audio en MP3 o MP4, reduciendo hasta un 50% el consumo de datos.

Opera Software (vía Android Central) asegura que, al menos durante el primer semestre de 2015, se han reproducido mil millones de canciones por streaming, lo que se traduce en 140 reproducciones por cada ser humano del planeta. Con esta actualización, todas las personas que disfrutan la música por internet no dejarán de hacerlo y sin preocuparse tanto.

La aplicación Opera Max está disponible para su descarga desde Play Store. Si ya cuentas con ella, te recomendamos actualizar cuanto antes.