En febrero cambiará la forma de marcar a un celular en Chile

En febrero cambiará la forma de marcar a un celular en Chile

por

414 posts

De esta forma Subtel pretende realizar los preparativos ara la portabilidad numérica total.

Como parte de los preparativos para la Portabilidad Numérica Total en Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha hecho pública la información sobre el nuevo sistema de marcado que comenzará a regir a contar de febrero de 2016.

De acuerdo a lo publicado, desde el próximo año al momento de marcar desde teléfonos móviles a fijos se eliminará el “0”. Asimismo, entre teléfonos móviles ahora se deberá agregar un “9” al inicio del número como lo marcas actualmente.

Subtel ha indicado que los números guardados en tu lista de contactos que tengan “+569” al principio funcionarán correctamente, por lo que aquellos que no tendrán que ser editados anteponiendo el “9” correspondiente.

Por su parte, la Portabilidad Numérica Total está prevista para el 5 de septiembre de 2016 y recientemente ya se ha habilitado la portación geográfica de números fijos, pudiendo cambiar de casa o región y llevar el número también. La portabilidad total será una combinación de la actual (móviles) con la geográfica. Esto permitirá portar números móviles a fijos y viceversa.

(c) Subtel

(c) Subtel