Este teléfono de Minecraft puede enviar mensajes y hacer llamadas

Este teléfono de Minecraft puede enviar mensajes y hacer llamadas

por

408 posts

Los bloques de Minecraft ahora se conectan con el mundo real.

Minecraft sirve para todo. Hemos visto calculadoras funcionando dentro del juego, con todas las opciones posibles. Sin embargo, nada como este nuevo proyecto de Verizon que construye un teléfono totalmente funcional dentro de Minecraft.

Leyeron bien: un teléfono dentro de Minecraft.

Ese teléfono tiene tres funciones que son básicas en un smartphone moderno: navegar por la web, enviar mensajes de texto y hacer llamadas de video. El navegador incluido carga la página web y la convierte a los bloques de Minecraft; obviamente, la resolución no es la mejor considerando que todo en Minecraft se basa en grandes pixeles, pero las páginas son bastante fieles a la versión original.

Pero lo más impresionante de todo son las llamadas de video. El teléfono permite, efectivamente, hacer llamadas de video en tiempo real mostrando en su pantalla a la persona al otro lado de la linea. El teléfono tiene incluso una “cámara” que muestra al personaje de Minecraft haciendo la llamada en modo selfie.

La magia detrás del teléfono

Eso sí, para armar el teléfono no es solo cuestión de romper bloques hasta encontrar los materiales necesarios. El aparato corre sobre una aplicación desarrollada por Verizon llamada Boxel que “convierte páginas web y videos al formato de bloques de manera que se puedan mostrar en un servidor de Minecraft en tiempo real”. Esa aplicación también se encarga de gestionar la comunicación entre lo que sucede dentro de Minecraft y lo que está afuera.

¿Lo mejor de todo? Boxel es de código abierto y está en GitHub (junto a su cliente) al alcance de cualquiera que desee implementarlo en su servidor de Minecraft.

Y pensar que yo con suerte una vez construí una pala para seguir escarbando hasta que llegué al fuego y morí. Después de eso, no jugué nunca más.