Google podría integrar reconocimiento facial en Android

por

1621 posts

La compañía se adentra en el Aprendizaje Profundo.

Existen muchas dudas sobre cómo será el smartphone del futuro, y todo apunta a que Google tiene una idea muy concreta para su plataforma Android, concibiendo a cada terminal como un dispositivo basado en Deep Learning, capaz incluso de reconocer a su usuario al verlo.

De acuerdo con un reporte de Yahoo Finanzas Google ha anunciado la realización de un acuerdo con el fabricante de chips Movidius, con la finalidad aparente de incorporar tecnología de reconocimiento de imágenes a sus smartphones.

En su momento Movidius y Google trabajaron en conjunto para el ambicioso Project Tango, y esta nueva alianza parece que meterá de lleno a Android en el terreno del Deep Learning.

El chip MA2450 de Movidius, según señala The Next Web, podría integrarse a futuros dispositivos Android, con lo que serían capaces de identificar e interpretar imágenes, rostros, letreros y entornos en tiempo real.

El potencial de utilidad para esta clase de tecnología aplicada en smartphones para personas con limitaciones físicas, auditivas o visuales es bastante considerable.

Existen en la actualidad algunas funciones que podrían cubrir las mismas áreas que este tentativo proyecto, pero todas dependen del procesamiento en la nube, nada en tiempo real sin necesidad de conexión a Internet.

Project Tango tomó bastante tiempo en mostrar sus primeros resultados tangibles, de modo que pueden pasar bastantes meses antes de conocer estos nuevos dispositivos.

Movidius tiene entre sus manos un proyecto que podría cambiar la concepción del smartphone para siempre.