Sigue estos consejos de Google para mantener tu Android seguro

Sigue estos consejos de Google para mantener tu Android seguro

por

370 posts

Una serie de recomendaciones para que no tengas problemas a la hora de pasar algún imprevisto con tu smartphone.

Con la proliferación de los equipos Android, son variadas las formas en la que los delincuentes atacan a los usuarios, ya sea a través online o bien en actos vandálicos, por lo que nunca está de más tener una serie de actitudes o seguir consejos para tener nuestro equipo lo más seguro posible.

Es por ello que el blog oficial del sistema operativo dio 4 tips para todos quienes posean un equipo con la plataforma de Google y así no pasar por desagradables problemas mientras lo estamos utilizando.

Usar Google Play para encontrar aplicaciones seguras

Una de las observaciones más simples (y efectivas) es la de siempre conseguir los programas o apps desde el distribuidor oficial de Google Play. Dicha plataforma utiliza varios mecanismos para verificar si los desarrolladores están cumpliendo con las políticas de la compañía de Mountain View.

Por ejemplo, si una aplicación está violando alguna regla, es bloqueada de la store, al igual que su desarrollador. También, cada programa pasa por la revisión del equipo de seguridad de Android y que cuyos pasos se ilustran a continuación:

Review_apps_illustration

Configurar un bloqueador de pantalla y activar el Administrador de Dispositivos Android

A cualquiera se nos puede perder un teléfono o bien sufrir algún robo, por lo que es importante tener activado un bloqueador de pantalla, para que así ningún extraño pueda tener acceso al terminal.

En el caso de que no sepamos en dónde está ubicado el equipo, podemos hacer un seguimiento remoto de este, a través del Administrador de Dispositivos. Allí podemos hacer sonar el equipo, bloquearlo o bien eliminar el contenido que tengamos dentro de él.

Para activarlo, debemos seguir los siguientes pasos.

Revisa que tu equipo esté encriptado

Un método para tener la información de nuestro equipo seguro es encriptando el celular, en el caso de que se nos pierda o bien suframos un robo. Para esto, debemos acceder a las opciones de seguridad de nuestro terminal, elegir el apartado Seguridad y luego Encriptar Teléfono. Tras esto, debemos tener el terminal cargado al 100% y asegurarnos de que esté conectado a la corriente, pues en el caso de que haya algún problema, podemos perder información. Además, debemos recordar siempre nuestro PIN o clave para cuando se nos sea requerido.

A diferencia de lo anterior, con el teléfono encriptado, evitamos que un tercero se apodere de nuestros datos, independiente de que éste cuente con bloqueo de pantalla, ya que no importará el método que pueda utilizar para robar nuestros contenidos. Sin embargo, vale decir que hacer este procedimiento podría tener cierto impacto en el rendimiento del dispositivo.

Manejar los permisos de las aplicaciones

Por último, con la llegada de Android Marshmallow, tenemos la opción de definir a qué información puede acceder algún programa, evitando que tengamos problemas de privacidad o de almacenamiento de nuestros datos por parte de terceros.