Sony anunció nueva gama de celulares Xperia X #MWC

por

370 posts

Los terminales destacan por su diseño familiar en relación a otros equipos de la compañía, una cámara con nuevas cualidades y una batería precisa.

La principal novedad que trajo la conferencia de Sony en el Mobile World Congress fue la presentación de su nueva línea de celulares Xperia X, que destacan principalmente por una cámara interesante, un diseño inspirado en la gama Z y por una batería adecuada para los componentes con los que dispone.

Son 3 los terminales que componen esta serie: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance. El primero utiliza un procesador Snapdragon 650, acompañado de 3 GB de RAM y 32 de memoria interna. Además, se espera que tenga una versión Dual SIM, mientras que su cámara es de 23 MP la principal y la frontal de 13 MP, con tecnología Predictive Hybrid Autofocus, que permite un enfoque más rápido. En tanto, su batería cuenta con 2.620 mAh.

El segundo responde al sector de gama medio alto, ya que su precio es más económico y cuenta con una resolución solo en 720p. Su cámara es de 13 MP la principal y 8 MP la frontal, mientras que su procesador es un MediaTek MT6755. Por último, tendrá 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB, mientras que su batería es de 2.300 mAh.

Finalmente, y el más potente de los 3, el Xperia X Performance tendrá un Snapdragon 820, cámara de 23 MP la trasera y 13 MP del frontal, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, pudiendo ser ampliada por microSD. En tanto, su batería es de 2.700 mAh, y cuenta con sensor de huella, además del sistema de carga Qnovo.

A juzgar por las imágenes, el diseño de los nuevos Xperia X se parece mucho a lo que ya nos tenía acostumbrado la compañía, aunque habrá que estar atentos a si estos terminales pueden salvar a la aproblemada área de móviles de los japoneses. De momento, se sabe que saldrán al mercado en junio y que estarán disponibles en los colores blanco, negro grafito, oro lima y dorado rosa.