Uber y Duolingo lanzan cursos de inglés en Río de Janeiro

por

370 posts

El programa UberENGLISH nace en el marco de una nueva edición del Carnaval, en vista de la gran cantidad de turistas.

Con el fin de aprovechar el boom de visitantes por el Carnaval, Duolingo junto con Uber lanzaron UberENGLISH en Río de Janeiro, Brasil. Este programa permite a los conductores socios de Uber tomar cursos en inglés por medio de Duolingo..

La idea es poder ver la reacción en Brasil y así comenzar a llevar este formato a otros países. En el caso del país “mais grande do mundo”, su aplicación además se justifica porque los cursos de inglés son carísimos (cerca de USD$ 1.000 en promedio) y solo el 5% de la población habla en dicho idioma.

Las inscripciones en Uber Brasil han sido bastantes, por lo que se espera una segunda ronda de registros. Lo anterior también responde a que el mercado de conductores bilingües ha sido poco explotado, por lo que representa una ventaja competitiva para los socios del servicio.

Este sistema ya está disponible en otros lugares de Latinoamérica, como en Colombia, donde más de 1.000 socios optaron por aprender inglés con Duolingo y certificarse en el Duolingo Test Center.

Así que ya saben, si van a las tierras cariocas y necesitan un servicio de transporte, pero no conocen el portugués, ya pueden solicitar un auto gracias a UberENGLISH.