Mercado mundial de smartphones crecerá menos del 6% en 2016

Mercado mundial de smartphones crecerá menos del 6% en 2016

por

370 posts

Malos tiempos para la venta de equipos.

El boom del crecimiento en la venta de smartphones está llegando a su fin. Si bien cada año las compañías nos sorprenden con las capacidades de los equipos, la demanda por ellos se ha ido estancando, a tal punto que expertos prevén que el 2015 fue el último año en el que este mercado tuvo 2 dígitos de crecimiento.

Un pronóstico de la International Data Corporation (IDC), las ventas durante el último año cerraron en 1.440 millones de unidades en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 10,4% en relación a 2014. Sin embargo, para 2016 se estipulan que habrá 1.500 millones de equipos comercializados, lo que significa una tasa de 5,7% con respecto a 2015.

Este fenómeno se entiende a la hora de diagnostica lo que ocurre con los mercados más importantes, como Estados Unidos, China, y el Oeste de Europa, los que registraron aumentos en las ventas de solo 1 dígito. Una situación que ya se llama como “la fatiga del teléfono”. Son justamente en estos países donde compañías como Apple y Samsung están sufriendo problemas con las ventas y tratan de acaparar otros como Indonesia y zonas del Medio Oriente con África.

Sin embargo, el reporte no solo entrega datos acerca de venta de equipos, también da cuenta sobre la tendencia de los usuarios a decantarse por celulares con pantallas más grandes, ya que por ejemplo los phablets representan el 20% de todo el volumen de ventas del 2015.

También el informe estipula que la comercialización de equipos Android tiene mejor pronóstico de los iPhone, ya que existen todo tipo de gamas y sólo el 14% de los terminales cuesta más de USD$ 400.

La siguiente tabla muestra las proyecciones de los distintos sistemas operativos:

Cifras