Tim Cook dice que puedes hackear una red eléctrica con un smartphone

por

1621 posts

Tim Cook afirma que un smartphone puede ser una herramienta de ataque poderosa y que por eso mismo se necesita trabajar más en su cifrado.

Tim Cook se encuentra en plena gira de medios, a días de su audiencia de apelación en la pelea de Apple contra el FBI. Ahora el ejecutivo ha llegado hasta la portada de la revista TIME, en donde se ha publicado una extensa entrevista con el personaje, en donde ofrece su punto de vista sobre la disputa que vive contra el gobierno de EE.UU., a la par que habla sobre el potencial ofensivo que puede tener cualquier smartphone.

La mayoría del texto se centra en las secuelas del caso del iPhone de San Bernardino, y los errores que han cometido las instituciones para terminar en el enredo actual. Apple no piensa ceder a las peticiones de la agencia, que exige la instalación de un backdoor para desbloquear cualquier dispositivo iOS. Pero la parte más interesante es su curiosa declaración sobre lo que se puede lograr con estos dispositivos:

tim_cook_handsraised

Piensa en las cosas que están en los teléfonos inteligentes de las personas: ¡ubicaciones de sus hijos están allí! Se pueden ver escenarios que no son descabellados en lo absoluto. Incluso puedes tirar las redes eléctricas usando un smartphone. Pensamos que el gobierno debería presionar para generar mejores encriptaciones. Eso sí sería una gran cosa. Como el sol, el aire y el agua. Sería una cosa excelente.

Los chicos de Popular Science conectan el acalorado rant de Cook con un incidente registrado en el año 2015, donde la red eléctrica de Ucrania se vio comprometida a partir de una serie de ataques telephone denial-of-service (TDOS).

Ese Tim Cook es un loquillo.