Esta carcasa transforma tu smartphone en un Game Boy

por

230 posts

Nada de emuladores, permite jugar títulos con los cartridges reales.

No es novedad que con los smartphones podemos jugar títulos de diversas plataformas retro -gracias a los emuladores- pero lo que sí es novedad es lo que hace este dispositivo capaz de transformar tu celular en Game Boy (vía Neowin).

Lleva el nombre de Smartboy y permite jugar títulos de Game Boy y Game Boy Color en el celular, pero lo que es realmente llamativo es que se puede jugar con cartuchos (cartridges) reales. Así es, no se trata de un emulador.

smart-boy-

El dispositivo en realidad es un clásico Game Boy partido por la mitad y en éste se inserta el teléfono, quedando visible la pantalla del celular en la parte superior y en la parte inferior los botones de la consola portátil. Esto sin duda es más cómodo que jugar con los botones táctiles.

También tiene unos bordes ajustables para adaptarse a cualquier tamaño de smartphone y una abertura en la parte trasera para insertar los cartridges, además de un conector micro USB.

dsc00725

La realización de este dispositivo comenzó como una broma para el Día de los Inocentes, pero la idea tuvo tan buen recibimiento que los creadores del Smartboy, Hyperkin, decidieron desarrollarlo e incluso lanzarlo al mercado, lo cual ocurrirá en diciembre.

Durante esta semana en el E3 2016 en Los Ángeles, California, la compañía ha hecho su aparición presentando al Smartboy funcionando correctamente.