Cuidado, la APK de Pokémon GO puede hackear tu Android

por

1612 posts

Esa app que descargaste fuera de la Google Play Store podría fastidiar tu teléfono.

Es una realidad que a muchos tomó por sorpresa. A estas alturas los usuarios móviles del mundo ya han enloquecido por causa de Pokémon GO. El furor detonado por este juego ya es tal que se ha convertido en la app más descargada de iOS, ha inundado 9gag y de paso ha detonado algunos extraños y retorcidos episodios.

Pero con esta fama también llegan las amenazas, Nintendo, para variar, ha optado por una sistema escalonado de liberación de su aplicación, lo que ha detonado que los usuarios fuera de Australia y Estados Unidos, únicas naciones con la app disponible legalmente, busquen métodos alternativos, entre ellos la descarga del archivo APK para Android, situación que han aprovechado los hackers para crear un peligroso malware.

De acuerdo con un reporte de la firma de seguridad informática ProofPoint, en la red han descubierto un archivo APK falso de Pokémon GO, el cuál en realidad esconde una amenaza denominada como DroidJack, capaz de habilitar el acceso remoto al terminal infectado, y robar (o borrar) toda la información contenida en él.

Según afirma la compañía no han detectado casos de personas afectadas directamente por este software falso, pero ya se ha comprobado la existencia de esta APK maliciosa que representa un serio peligro para los inocentes que sólo quieren probar Pokémon GO.

La recomendación, como siempre, consiste en no descargar aplicaciones de lugares fuera de la Google Play Store.

Mientras tanto, Nintendo de pronto se está ahogando en dinero.