Google Play Store por fin muestra el tamaño total de sus apps

por

1529 posts

A la par se ha mejorado el algoritmo de descarga para ahorrar espacio en cada instalación.

Siguen las buenas noticias para los integrantes de la comunidad Android. No sólo Pokémon GO se ha convertido en una de las apps más exitosas de la historia, también Google ha implementado algunos cambios importantes en Google Play, integrando por fin una descripción detallada con el peso total que tendrá cada aplicación al momento de instalarse.

De acuerdo con una publicación en su blog de desarrollo, a partir de esta semana los usuarios de Google Play podrán ver con precisión el tamaño total que ocupará la app una vez instalada o actualizada dentro del dispositivo Android. De antaño este dato era muy relativo, ya que la descarga de la APK contemplaba cierta demandas de espacio, pero la operación de app exigía un número mayor.

(C) Engadget

(C) Engadget

De manera adicional, se ha mejorado el algoritmo de integración para la ejecución de aplicaciones, lo que eliminaría en teoría la tendencia de toda app actualizada de incrementar su tamaño, ayudando de este modo a aquellos usuarios que buscan actualizar su espacio de almacenamiento al máximo.

Según explican los amigos de Engadget, al momento de actualizar una aplicación en Android normalmente se empalman dos archivos: el APK original ya presente en el dispositivo y el complementario con los datos de novedad. Ahora, el proceso se habría pulido para reducir hasta en un 50% el espacio demandado por este proceso de fusión.

Se trata de una excelente noticia, ya que con esto se asegura más espacio disponible para el momento en que Pokémon GO salga por fin de manera legal en América Latina.