Pixel Launcher confirma indirectamente la muerte de la línea Nexus

por

1619 posts

Una APK filtrada revela que Nexus Launcher evoluciona a Pixel Launcher.

Desde hace meses se ha venido rumorando la inevitable muerte de la línea Nexus. Se sabe que Google prepara una nueva línea de smartphones bajo su propia marca y que serán conocidos como Pixel,  pero ahora surge una nueva pieza de evidencia que parece confirmar todo.

Un reporte de la gente de Android Police ha revelado la filtración de una APK con la última versión del clásico Nexus Launcher, aún no disponible de manera oficial en la Google Play Store, descubriendo que la app ha cambiado de nombre para ahora ser denominada como Pixel Launcher. Esta modificación confirmaría de manera indirecta el relevo de la marca Nexus.

pixel launcher interfaz

El Pixel Launcher es casi idéntico a la última versión de su antecesor, donde nos muestra una refrescada interfaz para Android, con un diseño más pulcro, acomodo inteligente de accesos directos, y una paleta de colores que armoniza con los principios de Material Design, llevando al siguiente nivel su propuesta.

La APK filtrada es funcional casi en su totalidad, aunque Google Now se mantiene deshabilitado por el momento. Situación que seguramente cambiará una vez que sea liberada de manera oficial.

Los últimos reportes afirman que Google tendrá un magno evento de presentación para su línea Pixel este 4 de octubre. Donde se espera que la muerte de Nexus no sea la única sorpresa.

Aquí se reportará oportunamente cada novedad revelada.