Satya Nadella, CEO de Microsoft: “Queremos construir el smartphone definitivo”

Satya Nadella, CEO de Microsoft: “Queremos construir el smartphone definitivo”

Aprendieron de sus errores y quieren dar un golpe a la cátedra.

El carismático CEO de Microsoft reconoció hace un tiempo que se habían perdido el auge de los teléfonos inteligentes  y que no estuvieron a la altura de otros sistemas operativos como iOS y Android.

En una entrevista al Financial Review declaró que quieren seguir en el mercado y construir productos, sus palabras dicen: “no nos podemos dejar llevar por la envidia de lo que los otros tienen. La pregunta es qué podemos hacer nosotros, es ahí donde busco en todo factor de forma y tecnología, incluso realidad aumentada. Vamos a continuar en el mercado de los teléfonos móviles pero no definidos por los estándares de los líderes actuales, si no que por qué podemos hacer nosotros únicamente y se convierta en el smartphone definitivo”.

También admite que antes estaban muy enfocados en el “yo también puedo” respecto a este mercado pero que empezaron a construir en pos de un grupo de consumidores específicos que necesitan que sus dispositivos tengan ciertos parámetros de funcionamiento específicos para realizar sus labores. Recordemos que la policía de Nueva York empezó a usar teléfonos con Windows Phone. 

Aún no se sabe con exactitud lo que hará Microsoft para irrumpir en el colmado mercado de los teléfonos inteligentes y lograr convencer a los fieles usuarios de Android o iOS, pero de seguro tendrá que ser espectacular, ya que no solo necesita ser bueno, también requiere que los desarrolladores de aplicaciones lancen su software en la plataforma nueva, ya que la falta de estas en Windows Phone fue uno de los factores fundamentales del por qué del fracaso del sistema operativo, el cual a pesar de ocupar un espacio significativo entre los usuarios, cuenta con una base de usuarios profundamente fieles, ya sea por su estabilidad o interfaz.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.