Las ventas del Apple Watch son espectaculares según Tim Cook

Las ventas del Apple Watch son espectaculares según Tim Cook

“La mejor semana en la historia del producto”.

Esta semana los analistas destrozaban al Apple Watch, diciendo que sus ventas habían bajado un 70% en comparación al mismo período del año anterior. Tim Cook, CEO de la manzanita dice todo lo contrario.

Apple no entrega cifras oficiales de la venta de este producto, como si lo hace con el resto como el iPhone, iPad y sus MacBook, dado lo cual es probable que la situación no sea tan mala como pintan los analistas ni tan color de rosa como nos quiere hacer creer Tim Cook.

Por otro lado, la salida al mercado del mejorado Apple Watch Series 2, el cual revisamos y puedes leer nuestras impresiones haciendo click aquí, además de que empezaron las ventas de temporada navideña, le dan algo de credibilidad al gerente de la manza mordida, que clama que esta semana ha sido la mejor en la historia del producto.

Cook declaró que:

“Nuestros datos muestran que al Apple Watch le está yendo muy bien y se ve como uno de los regalos más atractivos para estas fiestas. Sus ventas están fuera de serie actualmente. Durante la primera semana del mes el producto se ha vendido como nunca en su historia. Como es de esperarse, estamos esperando el mejor cuarto de año para el Apple Watch”.

Mientras Apple no muestre las pruebas reales y tangibles sobre sus declaraciones, simplemente puede ser un llamado a que sus stakeholders e inversionistas no salgan corriendo. Además de que a nivel personal debe ser una labor emocional defender a tu primer producto nuevo desde que estás a cargo de la compañía.