Qualcomm ahora demanda a compañías que fabrican el iPhone

por

1481 posts

La guerra entre Apple y Qualcomm ahora alcanza a Foxconn y otros.

Hace una semana pronosticábamos que la guerra por regalías no pagadas entre Qualcomm y Apple apenas iba iniciando, y que seguro tendría episodios más violentos en el futuro cercano. Pues esa predicción se ha cumplido.

Un informe de la agencia Reuters ha revelado que Qualcomm decidió escalar el combate al siguiente nivel y ahora ha lanzado demandas adicionales, ya no sólo contra Apple, sino también sobre todas aquellas compañías que han participado en la fabricación de los modelos del iPhone involucrados en el pleito.

(C) Forbes

(C) Forbes

El punto delicado y detonante de este proceso legal contra Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron, es que todas la compañías habrían estado al tanto de la posible situación de deuda de regalías de Apple hacía Qualcomm, pero siguieron infringiendo las patentes bajo instrucción de los chicos de Cupertino, al menos eso afirma el comunicado oficial:

Sin cuestionar sus obligaciones contractuales de pagar por el uso de las invenciones de Qualcomm, los fabricantes señalan que debían seguir las instrucciones de Apple de no pagar.

La disputa de regalías con Apple ya sobrepasaría los USD $1.000 millones, eso sin contar la suma no declarada sobre esta nueva ronda de demandas, ni los montos adicionales por concepto de daños.

Es un hecho que Qualcomm está metiendo presión por todas partes y parece que Apple termina quedando en una situación realmente complicada.

Hagan sus apuestas sobre la resolución final de esta lucha.

Sígannos y comenten en Facebook.