Samsung, Xiaomi y Apple se hunden en China

Huawei muestra números positivos, pero Oppo sigue siendo el rey.

De acuerdo a un estudio de Counterpoint replicado en diversos medios, el último período de ventas en el importante mercado chino trae malas noticias para los fabricantes externos.

China Smartphone

Respecto al período anterior, Samsung tiene un 60% menos de ventas, principalmente porque en la gama media, donde se supone debería mandar, la cuota de mercado es dominada ampliamente por Oppo y Vivo. que crecieron un 81% y 60% respectivamente.

Xiaomi, que en algún momento ostentó lugares de avanzada sufre una baja de un 34%, mientras que Huawei logra su crecimiento menos sostenido pero estable con un 25% extra.

En los negocios de Apple, la pérdida es de un 15%, explicado porque solo dominan el mercado de la gama alta, pero apuestas como el iPhone SE no terminan de convencer por encima de las opciones de otras marcas locales en el mismo segmento de USD $600  para abajo.

Hablando del ranking de teléfonos de los USD $600 para arriba, los diez más vendidos son los siguientes:

  1. iPhone 7 Plus 128 GB
  2. iPhone 7 128 GB
  3. iPhone 7 32 GB
  4. iPhone 7 Plus 32 GB
  5. Huawei Mate 9 128 GB
  6. Vivo Xplay6
  7. Mate 9 Pro 64 GB
  8. Samsung Galaxy S7 Edge
  9. Huawei Mate 9 Pro 128 GB
  10. iPhone 6S Plus 32 GB

Cinco de los diez más vendidos son Apple y solo uno es Samsung. LG decidió no vender el G6 en China. Veremos cómo se comporta el mercado con la salida del Galaxy S8, a ver si logra convencer a este mercado cada vez más importante para los fabricantes.