Apple mandará sus máquinas de reparación de iPhone a 25 países

Apple mandará sus máquinas de reparación de iPhone a 25 países

por

1686 posts

Apple tiene máquinas especiales para reparar iPhones y ahora irán por el mundo.

Verse orillado a reparar un iPhone luego de presentar una falla o accidente es uno de los procesos más tortuosos y enredados si intenta hacerse por los canales oficiales, esos que Apple quiere volver obligatorios para sus usuarios, no importa en qué país se encuentre uno. Pero por fortuna parece que eso está a punto de cambiar.

Un reportaje de la agencia informativa Reuters acaba de revelar que la compañía ha decidido habilitar un programa de apertura para mandar sus máquinas de reparación de iPhones, cuya existencia era desconocida hasta ahora, a distintos puntos de ajenos al núcleo de Apple, agilizando con ello los procesos de atención a usuarios.

El informe asegura que serán más de 400 máquinas Horizon las que serían distribuidas a lo largo de 25 países, para ser instaladas en los talleres de reparación de terceros, que no forman parte del corporativo Apple, pero que han funcionado previamente como sus socios comerciales.

Estas máquinas Horizon, aunque no se conoce su diseño exacto, se sabe ahora que están diseñadas para asegurar que el nuevo hardware integrado a iPhones reparados funcione de manera correcta sin enviar mensajes de error, como aquel detonado usualmente cuando se cambia el lector de huellas digitales.

No sabemos si Chile, México, o algún país de América Latina se encuentra dentro de la lista de recepción para estas nuevas máquinas, pero podemos cruzar los dedos porque así sea.