Chile: SUBTEL informa sobre el estado de las comunicaciones tras temporal

Llaman a acudir a ellos en caso de que el servicio no sea satisfactorio.

Varias regiones de Chile sufrieron con un sistema frontal que trajo niveles inesperados de lluvia entre el viernes y el sábado recién pasados.

Dado eso, en algunos lados las telecomunicaciones se vieron afectadas y el Subsecretario Rodrigo Ramírez Pino hace llegar el siguiente comunicado:

La Subtel ha monitoreado activamente los servicios de telecomunicaciones a causa del Sistema Frontal que afectó durante el fin de semana a numerosas regiones de nuestro país.

Al momento, podemos confirmar que existen usuarios que todavía permanecen sin servicios, lo que es atribuible a la falta de suministro eléctrico derivado de las consecuencias que significaron las condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional.

Las distribuidoras en la zona afectada han informado que trabajan para la reposición de dichos servicios, lo que se ha reflejado en el alta de gran cantidad de sitios en las últimas horas del domingo.

Ante lo ocurrido, y teniendo en cuenta la provisión de servicios de telecomunicaciones, el Subsecretario Rodrigo Ramírez Pino señaló que desde la Subtel, “revisaremos caso a caso los reclamos de los usuarios afectados, y cursaremos cargos en aquellos que estén dentro de nuestra competencia”.

Sobre las acciones que tomará la Subsecretaría, las “oficiaremos a las empresas para que informen las condiciones en que se desarrolló el corte de servicio, y analizaremos las acciones posteriores que tomaremos”, explicó Ramírez.

El primer paso ante un problema en el servicio de telecomunicaciones es contactarse con el operador que lo ofrece.

“Si su operador no ofrece una respuesta satisfactoria, los usuarios afectados deben quejarse en reclamos.subtel.cl para exponer su caso”, comenta el Subsecretario.

El Subsecretario hizo hincapié en la importancia que tienen los derechos de los usuarios ante problemas en el suministro por parte de los operadores. “Los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derechos que pueden ejercer”, recordó el titular de la Subtel.

Para conocer sus derechos, los usuarios deben visitar este enlace.

¿Te viste afectado en tus comunicaciones dadas las fuertes lluvias?